Las células madre se utilizan en la Medicina Regenerativa para el tratamiento de diversas lesiones traumatológicas permitiendo aprovechar los propios recursos del cuerpo para mejorar, sin riesgo de rechazo inmunológico.
Se extraen y preparan en Regenerar (Banco de Células Madre para adultos) y se aplican en el consultorio de manera rápida y sin necesidad de realizar una cirugía.
Se dividen en los siguientes productos según sea la necesidad de cada lesión:
Cultivo Celular
Se obtiene a partir de tejido adiposo y una muestra de sangre. Está compuesto por una población de células mesenquimales que colabora con el proceso de regeneración tisular. El hecho de ser una concentración pura en células madre, le otorga a la muestra un potencial de acción mucho mayor que el de otros tratamientos.
Plasma rico en plaquetas (PRP)
Se obtiene a partir de una pequeña muestra de sangre. Se procesa en laboratorio y las moléculas regenerativas obtenidas son reinyectadas en el cuerpo en la zona a tratar colaborando así con la regeneración tisular.
Concentrado Celular
Se obtiene a partir del tejido adiposo y una muestra de sangre. Se procesa en laboratorio y da como resultado un concentrado que estimula y utiliza los factores que se encuentran en la zona lesionada, integrando las células y regenerando el tejido. No produce rechazo alguno ya que es un producto autólogo.
Lisado de plaquetas
Este producto se compone de factores de crecimiento, que activarán las plaquetas endógenas en el momento en que sean inyectadas. El complemento de plaquetas y factores se potencian para obtener efectos más rápidamente.