Viscosuplementación con Ácido Hialurónico

Con el avance de la osteoartritis, el líquido sinovial se vuelve menos eficaz, lo que genera fricción y dolor en la articulación.

El ácido Hialurónico ayuda a restaurar las propiedades lubricantes y amortiguadoras del líquido sinovial, mejorando la movilidad y reduciendo el dolor.

Es una opción para pacientes que no han encontrado alivio con tratamientos más conservadores como medicamentos o fisioterapia y que no desean o no son candidatos para una cirugía de reemplazo total de rodilla.

Los ácidos hialurónicos pueden ser de bajo peso molecular (tienen vida más corta, proporcionan alivio de menor duración y requieren inyecciones más frecuentes) o de alto peso molecular (permanecen más tiempo en la articulación, proporcionando un alivio más prolongado, requieren una sola aplicación anual y se indican en artrosis de grado avanzado).

Combinación de viscosuplementación con plasma rico en plaquetas

La combinación es una estrategia emergente en el tratamiento de la artrosis de rodilla ya que mientras la viscosuplementación ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad al restaurar parte de la lubricación y amortiguación de la articulación, el plasma rico en plaquetas, que contiene factores de crecimiento derivados de las plaquetas del propio paciente, se utiliza por sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias.

Estudios indican que la combinación de ambos tratamientos puede ser más efectiva que el uso de uno solo, ya que el ácido hialurónico puede mejorar la estructura del líquido sinovial, y el prp podría estimular la reparación del tejido y reducir la inflamación.

Rodilla normal

Rodilla con artrosis

Aplicación de Ácido Hialurónico en la rodilla